BLOG, EVENTOS Y NOTICIAS

Image

FAMTRIP OCTUBRE 2020

El fin de semana del 9 al 11 de octubre tuvimos el gusto de recibir a 4 importantes Agencias de Viajes en un divertido Fam Trip, con el objetivo de mostrarles las bellezas de nuestro estado, darles una muestra de sus opciones turísticas, excelente clima, hermosa naturaleza y claro, las ventajas de visitar y hospedarse en Hosteria Las Quintas. Agradecemos ampliamente la presencia de TRAVEO - YO PLANNER - ICSA y MUNDOMEX. Fue definitivamente un fin de semana con Magia.

Image

Datos interesantes sobre Cuernavaca Morelos, "La eterna primavera"

Cuernavaca es una ciudad hermosa con un clima privilegiado y una historia antigua que guarda varios secretos impresionantes que para la mayoria pasan desapercibidos. Te compartimos algunos datos interesantes de la bella ciudad que aloja a Hosteria Las Quintas y que te dejarán fascinado de esta bella ciudad de la eterna primavera.

El nombre de la ciudad proviene del vocablo náhuatl Cuauhnáhuac "kʷawˈnaːwak" . La palabra derivó a «Cuernavaca» debido a la incapacidad de los españoles de pronunciar el idioma náhuatl. Cortés cambia el nombre por el de Coadnabaced; el cronista Bernal Díaz la llama Coadalbaca; Solís la menciona como Cuautlavaca, y el uso la ha cambiado hasta dejarla en Cuernavaca.

El significado oficial es Junto a los árboles

En el Museo Cuauhnahuac (Palacio de Cortés) se aloja está el primer reloj de la Nueva España, el cual puedes visitar y se encontraba originalmente en la catedral de la ciudad, la cual es también una joya histórica, es un edificio del siglo XVI, lo que la convierte en una de las catedrales más antiguas del país.

El quiosco ubicado en el Jardín Juárez de Cuernavaca fue diseñado por Gustave Eiffel. Sí, el creador de la Torre Eiffel.

El Hotel Casino de la Selva fue inspiración para que Malcolm Lowry escribiera su famosa novela “Bajo el Volcán” a finales de los treinta.

Maximiliano de Habsburgo amaba este estado y acostumbraba pasar el fin de semana en la Casa Borda de Cuernavaca.

Escápate un fin de semana al terminar la cuarentena a uno de los municipios más bellos de México. Disfruta de sus calles e historia y quizás se vuelva tu lugar favorito

En el corazón de Cuernavaca

Reconocida mundialmente como la ciudad de la eterna primavera, privilegiada con sus exuberantes jardines y haciendas coloniales, a solo 50 minutos de la CDMX.

Dirección:

Boulevard Díaz Ordaz No. 9 Cantarranas 62448 Cuernavaca, Mexico

Teléfono:

+52 777 362 3949