HOSTERIA LAS QUINTAS


5 museos que visitar en Cuernavaca.

5 museos que puedes visitar y dónde quedarás maravillado con todo lo que puedes encontrar.

Uno de los principales beneficios de Hostería las Quintas, es que nos encontramos en el centro de la ciudad, lo que te permite estar cerca de muchas atracciones turísticas. Hoy te mostramos 5 museos que puedes visitar y dónde quedarás maravillado con todo lo que puedes encontrar.

 

Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCIC)

 

 

El MuCIC se encuentra muy cerca de nuestras instalaciones y en él, podrás encontrar 12 salas de exposiciones, 6 permanentes y 6 temporales, además de ser un gran referente en la historia natural y social de Cuernavaca, visitar la exposición de la vida del general Emiliano Zapata

 

Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO)

A unos cuantos minutos de Hostería las Quintas, puedes encontrar este museo dedicado a la conservación y la exhibición de artesanías representativas del Estado de Morelos, las artesanías mostradas son muy variadas, desde ollas de las alfareras de Cuentepec, hasta gabanes de  Hueyepan o los Judas de Tepoztlan. Definitivamente, es un espacio que te hará valorar estas creaciones e impulsa el arte morelense.

 

Museo de Arte Sacro

Este museo se encuentra dentro de la Catedral, en el zócalo de Cuernavaca, y aquí podrás encontrar objetos religiosos del pasado, desde pinturas al óleo, libros, copas, relicarios, ropa eclesiástica y varios objetos más que sin duda llamarán tu atención. Podrás encontrar todo esto en dos pisos, demás de admirar un edificio que no ha sido modificado estructuralmente.

 

Museo Fotográfico de Cuernavaca. El Castillito

 

Si te gusta la historia, a unos minutos del centro de Cuernavaca podrás encontrar este museo que resguarda, mediante fotografías y una serie de colecciones de muebles del pasado, los momentos más significativos de Cuernavaca de los siglos XIX y XX

 

Museo de Arte Indígena Contemporáneo

Unos de nuestros museos favoritos, cuenta con una gran colección de arte indígena de 13 etnias diferentes, como los mayas, huicholes, zapotecas, mixtecas, náhuatls y otomíes. Dentro de su colección podrás encontrar piezas muy interesantes, con más de 300 años de antigüedad, o temas un poco más complejos como la dualidad, referente al día y la noche.

 

Ya sabes que al hospedarte en Hostelería las Quintas, estarás muy cerca de estos museos y muchas atracciones turísticas más ¡Te esperamos!