HOSTERIA LAS QUINTAS


Consejos para viajar en tiempos de Covid-19

A continuación, te compartiremos algunos ejemplos para que no se te pase ningún detalle a la hora de preparar tu viaje.

Consejos para viajar en tiempos de Covid-19

Ahora que las vacunas del Covid-19 ya están disponibles, es posible que tengas deseos de aventurarte y salir lejos de casa. Después de todo, viajar es una actividad de bajo riesgo para las personas inmunizadas.

Las aerolíneas, los hoteles y las empresas turísticas están considerando solicitar los llamados “pasaportes de vacunación”, antes de darte acceso a sus servicios, por lo tanto, debes asegurarte de contar con el tuyo, y por supuesto, investigar más sobre tu destino y las posibles restricciones de cuarentena. Además, si reservaste un viaje con mucha anticipación, prepárate para volver a revisar todo nuevamente antes de partir porque la situación puede cambiar.

A continuación, te compartiremos algunos ejemplos para que no se te pase ningún detalle a la hora de preparar tu viaje. 

Primeramente, es importante saber que no debes esperar que tus restaurantes o bares favoritos en el aeropuerto operen con normalidad, por lo que de salir de casa, visita el sitio web de tu aeropuerto para ver qué negocios están abiertos cerca de tu terminal; si tus opciones son escasas, prepara comida para llevarla mientras esperas tu vuelo. De igual manera, cuando llegues a tu destino, asegúrate de revisar los sitios web de los restaurantes y sitios turísticos que esperas visitar para averiguar sus horarios de operación.

 

  • Mantente atento a los pasaportes de vacunación

Para hacer los viajes más sencillos, las aerolíneas podrían requerir que los viajeros presenten un pasaporte de vacunación, es decir, documentación digital que demuestre que han sido vacunados. 

La mayoría de las aplicaciones funcionarán, en teoría, de la siguiente manera: si te vacunas en un centro médico, la aplicación se conecta a la base de datos de ese centro para recuperar tu información. Entonces, la aplicación carga un código QR, que es un código de barras digital, para verificar que la vacuna fue administrada. Posteriormente, podrías mostrar ese código de barras en el mostrador de registro del aeropuerto, la puerta de embarque o el control de migración.

El resto de los preparativos tecnológicos de viaje será, en gran medida, igual que en los tiempos previos a la pandemia. Empaca una batería de repuesto, tu cargador y un clip para expulsar tu chip en caso de que lo requieras. Después, haz lo siguiente:

 

  • Desbloquea tu celular

Tu teléfono debe estar desbloqueado para funcionar con tarjetas SIM extranjeras. Muchos móviles más nuevos vienen desbloqueados por defecto, pero debes hablar con el proveedor de tu línea para confirmar que tu dispositivo funcionará con otros operadores celulares.

 

  • Compra un chip extranjero

 Si viajas al extranjero, puedes evitar pagar costosas tarifas al usar de manera temporal un plan celular extranjero. Cuando llegues a tu destino, por lo general puedes comprar un chip en el aeropuerto o en una tienda de celulares e insertarlo en tu teléfono.

 

  • Descarga mapas con anticipación

Nunca sabes si los datos celulares serán confiables en tu destino, así que lo mejor es descargar mapas para usarlos sin conexión antes de visitar un lugar que no conozcas. De esta manera, si paseas por algún lugar con mala conexión o poca señal, la aplicación de mapas podrá mostrarte las direcciones hacia tu destino.