HOSTERIA LAS QUINTAS


5 lugares icónicos de Cuernavaca que debes visitar durante tu estancia en HLQ

Image

5 lugares icónicos de Cuernavaca que debes visitar durante tu estancia en HLQ

La ventaja de que Hostería Las Quintas se encuentre en el corazón de la ciudad de la eterna primavera, es que podrás visitar cualquier punto de la ciudad sin problema alguno, pues nuestra ubicación conecta con las calles principales. Si vienes a Cuernavaca próximamente, éstos 5 lugares icónicos no pueden faltar en tu lista de destinos por visitar. ¡Te esperamos!


El Palacio de Cortés

También conocido como Museo Regional Cuauhnáhuac. Se trata de un monumento en el centro de la ciudad de Cuernavaca que concentra en su interior el más rico y complejo legado histórico del estado de Morelos. Es un palacio-fortaleza que a través de los años se ha destinado a muy diversos usos. Fue construido por Hernán Cortés en 1531 y con el paso del tiempo fue testigo de la presencia de grandes personalidades históricas. En sus diferentes salas encontrarás artefactos, pinturas y diversos objetos antiguos que te mostrarán en orden cronológico la historia del Estado, desde los antiguos pobladores de Morelos, hasta los icónicos murales de Diego Rivera.


Jardín Borda

El Jardín Borda fue una mansión de verano con hermosos jardines, construida por José de la Borda, un minero adinerado hispano-francés del siglo XVIII, conocido por hacerse de una gran fortuna gracias a las minas de Taxco y Zacatecas. Se volvió un gran atractivo turístico, siendo visitado por grandes personalidades de diversas épocas, desde Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota, pasando por Francisco I Madero, Emiliano Zapata, Sebastián Lerdo de Tejada, hasta Francisco Leyva, Porfirio Díaz y Diego Rivera. En su interior encontrarás una increíble riqueza natural, cultural y arquitectónica, para pasar un momento agradable en familia, amigos o en pareja.


Centro cultural Teopanzolco

El Centro Cultural Teopanzolco, es una de las obras arquitectónicas más premiadas a nivel mundial en los últimos tiempos , en él se han presentado más de 200 eventos de múltiples disciplinas, así como conciertos con alrededor de 6 mil artistas en escena y un promedio de 80 mil visitantes. En 2018, la reconocida revista TIME, reconoció a este lugar como uno de los 100 mejores del mundo. Si eres fanático del arte y la cultura, no puedes dejar de visitar este lugar, su cartelera tiene eventos constantemente y puedes ser testigo de un icónico concierto, premiere o presentación.


Papalote Museo del Niño

Esta será la alternativa perfecta si viajas con niños. Se trata de un colorido museo lleno de actividades didácticas para los pequeños, en donde se divertirán viendo, creando y conociendo sobre diversos temas a través de retos, talleres y atracciones que los orillarán a desarrollar su ingenio y creatividad. El objetivo de este lugar es ofrecer a los niños y a sus familias las mejores experiencias interactivas de aprendizaje para descubrir, imaginar, participar y convivir, utilizando el juego como principal herramienta. El costo de la entrada es muy accesible y la diversión está asegurada.


Tepoztlán

Si bien Tepoztlán no se encuentra en Cuernavaca, es un lugar que no puedes dejar de visitar, a sólo 20 minutos de la ciudad de la eterna primavera. Se trata de un Pueblo Mágico Certificado en donde encontrarás una inmensa riqueza cultural, natural, gastronómica, artística y arquitectónica. Si eres amante del deporte y las experiencias naturales, te recomendamos subir el cerro del Tepozteco. También debes probar los exquisitos manjares de sus restaurantes locales o los puestos de calle, así como una auténtica tepoznieve, comprar un recuerdito en el mercado de artesanías, tomarte una foto en alguno de sus coloridos murales y visitar alguno de sus museos y por supuesto, el famoso Ex Convento lleno de historia.


Si necesitas información para llegar a alguno de estos lugares, acércate a cualquiera de los colaboradores del hotel, con gusto te ayudaremos a llegar a tu destino para que tu experiencia sea la mejor de todas.

En el corazón de Cuernavaca

Reconocida mundialmente como la ciudad de la eterna primavera, privilegiada con sus exuberantes jardines y haciendas coloniales, a solo 50 minutos de la CDMX.